2 GRANDES  

lunes, 3 de diciembre de 2007


lennon un personaje polemico guitarrista de uno de los grupos mas famosos es todo el mundo the batles y dimebag darrell guitarrista del grupo pantera los 2 mueren el 8 de diciembre pero de diferentes años.
lennon:John Winston Lennon fue un musico y compositor británico. Integrante del grupo The Beatles (en el cual tocaba la guitarra rítmica , cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lennon en 1966 se atrevió a decir una frase que la prensa difundió rápidamente: «The Beatles son más populares que Jesucristo». Después de que se formara tanto escándalo por su declaración, declaró: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa» y alegó que había sido malinterpretado. En 1966 conoció en un museo a la artista plástica japonesa Yoko Ono, quien más que su amante y posterior segunda esposa, fue el gran amor de su vida, y con quien contrajo matrimonio después de divorciarse de Cynthia Powell. Yoko lo indujo a experimentar aún más allá de la música. Yoko Ono siempre ha sido criticada por algunos fans, que le echan la culpa de la separación de los Beatles. Esto se debe a que Lennon y Ono no se separaban en ningún momento, lo cual molestaba a los demás integrantes. La noche del 8 de Diciembre de 1980, un fan, que en la tarde del mismo día le había pedido exitosamente un autógrafo, lo asesinó de cuatro balazos en la espalda, por el simple capricho de ser el último con un autógrafo de él. John Lennon fue un hito en la historia de la música y la cultura pop, un gran poeta, y por sobre todo, un pacifista. lennon quedara en oidos u corazones de muchos y al morir lenonn muere una era la era de como el decia !!!AMOR Y PAZ!!!
Darrell Lance Abbott : guitarrista de pantera uno de los mejores guitarristas del mundo y e el mundo ahi muchos guitarristas pero como DARRELL ninguno.
A una edad temprana, Abbott empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.
Darrell formó Pantera en 1981 con su hermano, Vincent en la batería. En los primeros días de la banda, Pantera podría ser considerado como lo que después fue nombrado glam metal, especialmente durante el periodo comprendido entre el primer álbum de la banda, Metal Magic, hasta la publicación de Power Metal. La salida al mercado del disco Cowboys From Hell supuso un total cambio de estilo en el seno de la banda, encuadrándose dentro del thrash metal para pasar definitivamente al groove metal con la edición de Vulgar Display of Power. Los álbumes siguientes siguieron la corriente estilística de Vulgar Display of Power, aunque The Great Southern Trendkil estaba orientado ligeramente hacia el nu metal o metal alternativo.
La banda se separó oficialmente en el 2003 debido a conflictos entre los hermanos Abbott y el cantante de la banda, el controvertido Phil Anselmo, adicto a la heroína, lo que había estado trayendo bastantes problemas.
Entre las influencias de Dimebag se encuentran Kiss, Judas Priest, Rhandy Rhoads, Eddie VanHalen y especialmente Ace Frehley, a quien mencionaba en una frase que declaraba la importancia que tuvo para él: "De no haber existido Ace Frehley, guitarrista de Kiss, no hubiera existido Dimebag Darrell", llegando a poseer un tatuaje el su pecho sobre Frehley. Dimebag declaró a muchos de sus amigos entre sus influencias, incluyendo a Kerry King (de Slayer), Zakk Wylde, James Hetfield (de Metallica) y Page Hamilton (de Helmet). También acredita a Vito Rulez (de Chauncy) por convencerlo de probar pastillas de Bill Lawrence.
Durante finales de la década de los años '80, Darrell versionó muchas canciones de Joe Satriani, introduciendo algunos fragmentos de canciones suyas en los solos durante los conciertos de Pantera alrededor de esa época. Por otra parte, Darrell también introdujo dentro de sus influencias al guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi, especialmente en sus rápidas escalas pentatónicas y riffs rápidos y graves. Durante su carrera en Pantera, Darrell versionó los temas Planet Caravan, Paranoid, Hole in the Sky y Electric Funeral de Black Sabbath.
En diversas entrevistas, Dimebag también incluyó como influencias a Alice in Chains, de quienes dijo que eran su banda de grunge preferida, los cuatro grandes del thrash metal (Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer), y Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top.
Abbott fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno el asesino dio 15 disparos a quemarropa despojando de la vida a darrell algunos dicen que mientras hacia este acto reclamaba que por culpa de darrell pantera se habia desecho.darrell quedara en nuestras memorias con esos ruidosos e increibles riffs que el solo podia hacer y como con lennon ala muerte de darrell muere una era descansen en paz LENNON-DARRELL

AddThis Social Bookmark Button